Vuoto quiere municipalizar el servicio de colectivos

Locales 05/09/2016
El intendente afirmó que el servicio nunca ha sido rentable para las empresas, que tampoco lograron invertir en la mejora del servicio. "Si queremos cambiar la calidad del servicio hay que cambiar de receta", dijo.
Colectivo 650x480 2

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, aseguró que la gestió tiene intención de municipalizar el servicio de transporte público de pasajeros dado que "el servicio tercerizado no tiene la rentabilidad necesaria para generar además una inversión, y todas las empresas que han pasado lo han demostrado, desde Tailem hasta Autobuses Santa Fe”.

En declaraciones a TV2Noticias, el Ejecutivo municipal dijo “lo que estamos pidiendo y que salió aprobado en una primera instancia es el empréstito para comprar la flota y así empezar a prestar el servicio con la Sociedad del Estado, que se rige bajo el derecho privado, no es una incorporación a la Municipalidad”.

Entendió que “si queremos cambiar la calidad del servicio hay que cambiar de receta y nosotros les dijimos a los concejales que vamos a ir por ese lado; ahora esperemos que los concejales nos acompañen en una segunda lectura y que puedan evaluar el servicio una vez que esté funcionando con las unidades nuevas”.

Asimismo, consideró que “a los Ejecutivos hay que darles las herramientas y después los concejales pueden decir, viendo cómo se lleva adelante el proyecto, si nos hemos  equivocado o no, pero de otra manera terminamos siendo todos rehenes de la empresa. Lo que no puede ser es que como Ejecutivo no tengamos las herramientas”.

En cuanto a las nuevas garitas para los usuarios del colectivo el Intendente dijo que “en breve presentaremos los nuevos modelos; las garitas van a estar iluminadas y estamos evaluando si podemos ponerles calefacción”.

“En una primera instancia van a haber aproximadamente entre 16 y 20 garitas nuevas, y en la próxima temporada iremos avanzando para mejorar la calidad de esos espacios en beneficio de los vecinos”, concluyó el Intendente.

Te puede interesar