Para Romano, “se terminó la excusa de la herencia”

Locales 05/09/2016
El concejal exigió a la gestión municipal tomar en cuenta los proyectos del "Concejo Deliberante porque no somos una unidad básica” y cargó contra La Cámpora.

El concejal por la Unión Cívica Radical, Juan Manuel Romano, aseguró que “se terminó la excusa de la herencia, el Ejecutivo Municipal tiene que trabajar seriamente” y observó que “La Cámpora equivoca el camino e intenta cargar las culpas sobre los que le marcamos los errores”.

El edil se refirió al proyecto aprobado sobre tablas que contempla el endeudamiento de 35 millones de pesos del Municipio para la compra de colectivos. Tras esto, Romano manifestó su enojo por la informalidad y precariedad en la presentación de proyectos por parte del Ejecutivo Municipal.

“La semana pasada en un programa radial tuve un diálogo con el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra y esa discusión me llevó a pensar que quizás al Ejecutivo Municipal le sea funcional la discusión, la agresión y el patoterismo, y yo no quiero eso. Es hora de construir y de pensar en conjunto situaciones tan delicadas como la del transporte público de pasajeros. Tienen que tomarse seriamente la presentación de los proyectos al Concejo Deliberante porque no somos una unidad básica”, aseguró.

“No ponemos en tela de juicio la decisión de municipalizar o no el servicio, esa es otra discusión y coincidimos en que es responsabilidad del ejecutivo mejorar la calidad del servicio, pero no por eso vamos a aceptar la invitación a violar la Carta Orgánica”, continuó el edil radical.

Romano dijo que “yo no voy a acompañar proyectos mal pensados, mal presentados y en este caso particular con la autorización para contraer un empréstito por 35 millones de pesos, porque sería deshonrar la función para la que fui elegido, que es trabajar por la ciudad y cuidarla”.

“Como viene ocurriendo en el último tiempo, desde el Ejecutivo Municipal se intenta forzar la voluntad de los concejales de la ciudad para que acompañen proyectos que no tienen la suficiente preparación. El intendente de Ushuaia, sumido en la lógica amigo-enemigo tan común en su agrupación política “La Cámpora” equivoca el camino e intenta cargar las culpas sobre los que le marcamos los errores. Cada error tanto técnico como político del intendente lo terminan sufriendo los ciudadanos, que día a día ven la ausencia total de los servicios mínimos que deberían recibir por parte del municipio”, remarcó el edil.

Te puede interesar