Avenida Garramuño: "Es importante ponernos de acuerdo entre todos", dijo Vuoto

Locales 06/09/2016
El intendente se reunió con los prefectos retirados antes las quejas por el cambio del nombre de la avenida costanera que reconoce a la fuerza nacional. Tendrá que vetar la ordenanza o promulgarla.

El intendente Walter Vuoto se reunió con integrantes del Centro de Retirados de la Prefectura Naval, quienes manifiestan su "profundo dolor" y quejas ante el cambio de nombre de la avenida costanera. Prefectura Naval Argentina por Intendente Jorge Garramuño, que es impulsada por su propio hijo el concejal Ricardo Garramuño.

El pasado viernes, los concejales aprobaron el proyecto de ordenanza que cambia el nombre de la avenida y ahora es el propio Vuoto quien deberá decidir si rechaza el cambio o lo promulga. "La ordenanza aún está en el período de análisis por parte del Ejecutivo municipal para su promulgación o veto, por cuanto el Intendente se encuentra llevando adelante los pasos necesarios para trabajar la posibilidad de puntos de acuerdo y equilibrio sobre el asunto", indicaron desde la Municipalidad.

Ante la gran polémica por el nombre del político, el Jefe comunal mantuvo un largo encuentro con los ex prefectos en donde declaró que Prefectura Naval “es una parte muy importante de la comunidad, una institución fundadora de la ciudad, con más años ininterrumpidos de trabajo mancomunado en Ushuaia y que debemos encontrar el consenso en este tema”.

Uno entiende y respeta la figura del ex intendente Ingeniero Jorge Garramuño, pero también tenemos la necesidad de encontrar puntos de encuentro, como le transmití al grupo de retirados que ha venido a visitarme”, aclaró.

Vuoto dijo además que no solo los ex integrantes de la Fuerza Nacional manifestaron su molestia, sino que "también de otras instituciones me  han planteado lo mismo y me parece más que importante ponernos de acuerdo entre todos”.

Te puede interesar