Arce se quedó sin tutela sindical y dijo que hay ensañamiento con los docentes

Locales 06 de septiembre de 2016
El secretario general del SUTEF brindó declaraciones luego de que el juez Penza decidiera quitarle la tutela sindical por los hechos violentos en la toma de Casa de Gobierno.
arce y catena 500
Raúl Arce junto a Horacio Catena en la toma de Casa de Gobierno - Foto; Archivo Ushuaia 24

El secretario general del gremio docente fueguino SUTEF, Raúl Arce, aseguró hoy que existe "ensañamiento con los docentes", luego de que el juez laboral Guillermo Penza decidiera quitarle la tutela sindical así como lo hizo con el secretario general de la CTA, Horacio Catena, por los hecho violentos provocados por la docencia en la toma de Casa de Gobierno, en mayo del 2013. 

"Uno no deja de tomarlo de una manera difícil porque está en riesgo la capacidad de trabajo. Yo lo esperaba a partir de la decisión adoptada por los otros dos compañeros, y el compañero secretario general es la actitud que se ha tenido desde la primera instancia laboral", dijo Arce.

El sindicalista dijo que la decisión judicial se enmarca dentro de la decisión adoptada contra Catena, en donde las organizaciones a nivel nacional llevarán los casos al "ámbito internacional" y en lo particular "confío en el prestigio en el estudio de Raúl Aciar",

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia,  Arce afirmó que en campaña electoralista "cuando parte del gabinete se presentó en el congreso provincial de delegados,  se dijo que este gobierno no vino a perseguir y sancionar a los trabajadores, y lejos está de esa definición política que en definitiva le dieron los votos para la gobernación y legislatura".

Entiendo que hay un nivel de ensañamiento con los docentes es similar al del gobierno que se fue, y con todos aquellos con aliados y se han acercado a nuestro sector, como la Unión de Gremios”, aseguró.

“Nuestro líder es el único que sigue con la resistencia de las injusticia, pese a que muchos han tomado otra actitud justamente en un paquete que nos han cambiado la vida. Somos los que hemos enfrentado a un modelo de ajuste en las políticas laborales, y lo peor está por venir porque todo lo que pasará mucho más fácil", dijo además.

Te puede interesar