Aranguren reconoció que se equivocó con el aumento de tarifas

Locales 07/09/2016
El funcionario aseguró que "no fue la más adecuada" la forma en la que se iba a aplicar la forma dado que faltó "explicar la herencia recibida".
Ampliar
Ministro de Energía, Juan José Aranguren - Foto: WEB

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió este miércoles que la suba de tarifas que aplicó el Gobierno y luego frenó la Justicia "no fue la más adecuada", porque -a su criterio- faltó "explicar la herencia recibida" del Gobierno anterior.

"La autocrítica es que en el tiempo que implementamos los nuevos cuadros tarifarios, no supimos explicitar los motivos fundamentales. No explicamos adecuadamente la herencia recibida", sostuvo el funcionario.

Además, destacó que con el nuevo cuadro tarifario para el gas, que el Gobierno presentará oficialmente en la audiencia pública del 16 de septiembre.

"Estamos cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia. Nosotros somos respetuosos de la Corte Suprema de Justicia, ahora estamos cumpliendo con el fallo, por eso la semana que viene vamos a estar presentando en las audiencias públicas un programa gradual, razonable y proporcional", afirmó.

El ajuste que propondrá el Poder Ejecutivo contempla subas de 200% para los usuarios residenciales.

Te puede interesar