El Senado aprobó la rebaja de comisiones de tarjetas

Nacionales 08/09/2016
La reducción es del 3% a 1,5% en el caso de las tarjetas de crédito y de 1,5% a 0% en las de débito. El proyecto pasa a Diputados.

El Senado de la Nación aprobó ayer la reducción en el valor de las comisiones por el uso de de tarjetas de crédito y débito, y ahora será la Cámara de Diputados que definirá si aprueba o no la iniciativa.

El proyecto fue acompañado unánimemente e impulsada por el senador Alfredo Luenzo (Chubut somos Todos) con acompañamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Establece la reducción del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y elimina totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito -actualmente fijadas en el 1,5 por ciento.

En el recinto se excluyó del texto a las 26 tarjetas no bancarizadas que existen hoy en nuestro país. La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra había asegurado que la iniciativa impulsada por CAME impactará negativamente en el consumo y el crédito y hará desaparecer el programa Ahora 12.

Te puede interesar