El Gobierno Provincial presentó el "E-voto", el sistema de voto electrónico 

Locales 10 de septiembre de 2016
El sistema podría ser utilizado en las próximas elecciones, en el marco del impulso del Gobierno nacional a la modernización y reforma electoral.
9-1024x678

El Gobierno Provincial presentó ayer en Río Grande el sistema de voto electrónico “E-voto”, el cual podría ser utilizado en las próximas elecciones y dentro de un marco a nivel nacional donde la gestión del Presidente Mauricio Macri impulsa la modernización y reforma política electoral. 

La presentación estuvo a cargo del ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, el secretario de Gobierno, Alejandro Ledesma, y el presidente ALTEC Telecomunicaciones y Sistemas provinciales, Daniel Sanguinetti, la empresa estatal de Río Negro brindó una explicación sobre este reconocido sistema y efectuó un simulacro de sufragio.

Álvarez expresó su “satisfacción” por el hecho de que “se trata de una empresa nacional y me pone muy orgulloso de saber que tenemos la capacidad de poder producir esto acá”.

Consideró que “es una oportunidad para el pueblo de Tierra del Fuego de estar a la vanguardia de lo que es la tecnología” y que “la voluntad soberana del pueblo se merece la mayor garantía al momento de saber a quién estamos votando” y en ese sentido aseveró que “el sistema nos garantiza que no haya interferencias externas”.

Eta semana la gobernadora Rosana Bertone declaró que   “el Gobierno nacional ha encarado también una reforma política, y ese debate se está dando en la Cámara de Diputados de la Nación y esperamos que, aunque no sea en su totalidad, al menos parcialmente se pueda lograr” ya que “a veces no se puede hacer todo de una sola vez, pero hay puntos en que los gobernadores estamos de acuerdo en que se debe reformar el sistema y el proceso electoral”.

10-1024x678

Te puede interesar