Bertone firmó el decreto que titulariza a más de 2000 docentes 

Locales 11 de septiembre de 2016
La medida genera la estabilidad laboral de los maestros y profesores que venían desempeñándose como interinos en las instituciones públicas.
unnamed (38)
La Gobernadora junto a docentes en Casa de Gobierno - Foto: Prensa

La gobernadora Rosana Bertone anunció este domingo la titularización de 2478 docentes que venían desempeñándose como interinos en distintas instituciones educativas de la Provincia, con lo cual pasarán a tener estabilidad laboral.

El anuncio se hizo en Casa de Gobierno en donde asistieron funcionarios, dirigentes sindicales y docentes. El decreto 1881/16 de titularizaciones, en lo que significa “el primer paso para dar cumplimiento a uno de los ejes de nuestra gestión: mejorar la calidad educativa”, indicó la mandataria.

La titularización abarca a todos los docentes que revisten en situación de interinos al 11 de septiembre de 2016. En el mismo decreto, se reconoce a los docentes que poseen título de alguna institución avalada nacionalmente “y que han elegido a la docencia como profesión” señaló Bertone, aclarando que todos ellos que cuenten con un año en calidad de interinos, serán titularizados.

La Gobernadora eligió además el Día del Maestro, para dar a conocer alguno de los cambios que su gestión llevará adelante en el sistema educativo, estableciendo por ejemplo un mecanismo automático de titularizaciones al cumplir un año como docente interino; revalorizando los títulos docentes, capacitando permanentemente a los educadores; pero también aumentando “paulatinamente el nivel de exigencia” para quienes quieran desempeñarse como docentes en el sistema público.

Por otro lado, informó que se sigue trabajando junto a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)  para concretar la urbanización de 240 viviendas en Río Grande, “los dirigentes Marcelo Córdoba y Felipe Concha me comentaban que tienen entre sus afiliados a muchos docentes” que por su condición laboral de interinos, no podían ser sujetos de crédito ni acceder al Fideicomiso conformado por Nación, Provincia, el BTF, IPV y ATE.

Te puede interesar