Un inspector de Tránsito fue atropellado y el Municipio será querellante 

Locales 12/09/2016
Ocurrió en un operativo de control este fin de semana, cuando conductor atropelló al trabajador y se dio a la fuga. Se inició una causa judicial.

Durante este fin de semana un inspector de Tránsito fue atropellado cuando realizaba un operativo de control y ahora el Municipio será querellante en la causa judicial que se le armó el irresponsable conductor, el cual ya fue identificado por efectivos de la Policía Provincial. 

El hecho ocurrió pasada la medianoche de ayer cuando el inspector Francisco Chebel (25) fue embestido por una camioneta Ford, Ranger, blanca, en Roca y la Av. Maipú, y como consecuencia de las lesiones el trabajador municipal fue trasladado al Hospital Regional Ushuaia. 

Al respecto, el  secretario de Gobierno Municipal, Oscar Souto, repudió el lamentable suceso e informó que  “el inspector ya está en su casa, obviamente con la conmoción lógica del hecho de violencia que padeció”.

El funcionario consideró que “por suerte estaban las cámaras de Defensa Civil que grabaron toda la secuencia, también la policía y fue uno de los uniformados quien vio el número de la patente y luego fue más fácil localizar el vehículo”, enumeró y dejó en claro que serán todos los elementos de prueba en la causa que se abrió.  “Pero realmente pudo haber sido una tragedia, porque esquiva la primer persona que es quien le daba la orden de detenerse, pero no al segundo. Este inspector atinó a saltar y quizá el hecho de agarrarlo en el aire evitó quebraduras o algo peor” y agregó que “siempre tuvo la intención de evadir el control y finalmente termina arrollando a esta persona”.

En tanto, respecto de la situación legal Souto informó que el Municipio se presentará como querellante en la causa, “el Intendente Vuoto ya le dio instrucciones al área Legal y Técnica y en todo lo que nos corresponda pensamos que esto debe ser un caso testigo para que de alguna forma este nivel de violencia que hay casi a diario no se vuelva a repetir”.

“Cuesta encontrar la solución en un acto que roza lo demencial, prácticamente de un asesino. Podemos endurecer las multas, quitarles el carnet, pero no solo aquí, sino a nivel nacional hay casos recurrentes. Esperamos que esta vez haya una sanción desde el criterio y la violencia que tuvo el hecho, porque además a la 10 de la mañana me informaron que esta persona tenía1.6 de alcohol en sangre, por lo que cuatro horas antes estaba largamente por arriba de los dos puntos”, dijo el funcionario quien recordó que ya se constituyeron como querellantes en un caso anterior (la agente Etchecolatz), aún sin resolución en las instancias judiciales.     

Finalmente, comentó que “la preocupación es la sociedad en que estamos viviendo, se están alcanzando niveles de violencia importantes. Hay muchas cuestiones que deben ser abordadas en conjunto; nosotros hemos creado la Secretaria de la Mujer que muchas veces se ve desbordada por la cantidad de consultas o denuncias y pusimos en marcha un área de prevención de adicciones, se trabaja en estos temas con las iglesias de la ciudad que quieran participar y tratamos de hacer un trabajo conjunto a aunque se corre de atrás con los problemas”.

Te puede interesar