Río Grande: Fueron a robar y dejaron a su niño solo en un hospedaje 

Policiales 13/09/2016
El niño de la pareja delincuente fue encontrado por el conserje y luego dado a su abuela materna, tras la intervención de la Justicia de esa ciudad.

Un insólito hecho delictivo tuvo lugar el fin de semana pasado en la ciudad de Río Grande cuando una pareja salió a robar, dejando a su niño solo en un hospedaje en donde se encontraban transitoriamente.  

Según se informó desde el Poder Judicial, el hecho tuvo lugar en la madrugada del sábado cuando la pareja salió del hospedaje y fueron hasta un local comercial de la calle San Martín, en donde, tras romper los vidrios, se alzaron de aparatos celulares. 

Una alarma y un llamado de una vecina alertaron a los efectivos policiales quienes rápidamente comenzaron con la búsqueda de los malvivientes, dando con ellos cuando ingresaban a un hospedaje cercano, por lo que ambos fueron detenidos.

La fiscal de turno, Verónica Marchisio aplicó el procedimiento especial normado en la Ley Nº 792, calificando al hecho provisoriamente como robo en grado de tentativa, por lo que ambos sujetos quedaron detenidos con 36 horas de arresto e incomunicados.

Cuando sucedía todo esto, el conserje del hospedaje se comunicó telefónicamente con autoridades de la Comisaria Primera de Río Grande, informando que allí se encontraba un niño de 2 años, solo, y el cual sería hijo de ambos.

De forma inmediata, la fiscal  puso la situación en conocimiento de funcionarios del Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 de este Distrito Judicial Norte,  y se procedió al resguardo físico y psíquico del menor.

El niño fue asistido por la Dirección Integral de Protección de niños, niñas y adolescentes, y luego entregado a su abuela materna.

Te puede interesar