Posturas divididas en el Concejo por endeudamiento para colectivos

Locales 13/09/2016
El jueves próximo los ediles tratarán el proyecto oficialista de endeudamiento municipal para la compra de colectivos de transporte urbano.
concejo

Este jueves a partir de las 17 horas los concejales tratarán el proyecto oficialista por el cual se permite un endeudamiento millonario del Municipio para la compra de colectivos de transporte urbano, en el marco del proceso de estatización del servicio hoy a manos de la empresa Autobuses Santa Fe. El endeudamiento alcanza hasta 35 millones de pesos. 

La iniciativa fue aprobada en primera lectura por los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero del FPV, Gastón Ayala del MPF y Silvio Bocchicchio del PSP, mientras que por la negativa lo hicieron  Juan Manuel Romano (UCR), Ricardo Garramuño (MPF) y Tomás Bertotto (PRO).

En esta oportunidad los concejales defenderán su voto exponiendo los argumentos de la decisión. Y en ese sentido el concejal Pino había remarcado que el problema del transporte debía tener una resolución urgente, y había recordado que las dos empresas que tuvieron a cargo el servicio (Tailem y Autobuses Santa Fe) no cubrieron las expectativas, y por ello defendió la municipalización del servicio.

En la séptima sesión los concejales Ayala y Bocchicchio compartieron el criterio de Pino aunque el mopofista condicionó el acompañamiento en segunda lectura a la presentación de información ampliatoria, específicamente económicas.

En tanto, entre otros aspectos, el voto negativo del concejal Juan Manuel Romano radicó en que el destino de los fondos pretendido por el oficialismo colisiona con lo estipulado en el artículo 98 de la Carta Orgánica, entendiendo que los mismos no pueden destinarse a la compra de colectivos bajo el principio de que las administraciones públicas no pueden hacer lo que no esté expresamente permitido por las normas, por cuanto lo que no lo está se entiende prohibido.

Luego de la audiencia y culminado el plazo para la presentación de las ponencias escritas la ordenanza pasará a integrar el boletín de asuntos de la octava sesión ordinaria que se realizará el próximo 21 de septiembre, y requerirá para la sanción definitiva 5 votos afirmativos (mecanismo de segunda lectura).

Te puede interesar