Argentina y Reino Unido avanzan con el diálogo por Malvinas 

Nacionales 14 de septiembre de 2016
Los cancilleres acordaron mejorar la "cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco".
Malvinas f 650x400
Islas Malvinas - Foto: WEB

Argentina y Reino Unido avanzaron este martes en el diálogo por las Islas Malvinas, como forma de un acercamiento y trabajos de cooperación, y  remover  "los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable" de las Islas Malvinas, al tiempo que resaltaron los "beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo" de las partes involucradas.

La canciller argentina, Susana Malcorra, e el ministro de Estado para Europa y las Américas británico, Alan Duncan, mantuvieron un encuentro en donde manifestaron "establecer un diálogo para mejorar la cooperación en todos los asuntos del Atlántico Sur de interés recíproco".

Los diplomáticos  se comprometieron a "adoptar las medidas apropiadas para remover todos los obstáculos que limitan el crecimiento económico y el desarrollo sustentable de las Islas Malvinas, incluyendo comercio, pesca, navegación e hidrocarburos".

Ante ese punto, el texto acordado señala que "ambas partes enfatizaron los beneficios de la cooperación y de un compromiso positivo de todos los involucrados".

Asimismo, al referirse a las conexiones aéreas entre el archipiélago ocupado en 1833 por los europeos, la Argentina y el Reino Unido "acordaron el establecimiento de dos escalas adicionales mensuales en territorio continental argentino, una en cada dirección" y señalaron que "los detalles específicos serán definidos" en próximos encuentros.

Te puede interesar