ATE reclamó un aumento salarial “para paliar la situación”

Locales 15/09/2016
La organización sindical le reclamó al gobierno un aumento en los salarios, luego de que sectores dentro del Estado percibieran un incremento salarial.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba,  reclamó hoy un aumento salarial para los trabajadores luego de que sectores dentro del Estado provincial percibieran incrementos en sus salarios. “No solo percibieron aumentos los trabajadores de Energía, sino que también el banco, SATSAID y los trabajadores de la Justicia. La charla no está terminada pero necesitamos la rapidez de que el gobierno nos otorgue un aumento salarial para paliar la situación”, dijo.

En declaraciones a Radio Nacional Ushuaia, el dirigente informó que se está manteniendo encuentros con funcionarios para evaluar diferentes problemáticas del sector, entre ellas lo salarial. “Se tienen que sentar a discutir lo que pretendemos porque hay una desigualdad terrible entre los salarios entre un sector y otro por la misma especialidad y el mismo trabajo a diario”, sostuvo.

En referencia a las respuestas del Gobierno, Córdoba aseguró que se dijo que “no hay dinero”, sin embargo ahora se reclama que se dé un informe técnico económico para conocer los números dentro del Estado provincial.

Por otro lado, el líder sindical indicó que existen reclamos por reincorporaciones para el Registro Civil. “Los trabajadores están atravesando situaciones difíciles en la manera de encontrar trabajo. Con ATE dijeron que se iba a dar pero aún no estamos tranquilos”.

Te puede interesar