El Municipio contará con nuevos colectivos

Locales 08 de junio de 2016
Habrá unidades más grandes y otras más chicas con calefacción y se estima que los nuevos colectivos funcionarán en tres o cuatro meses.
Colectivo 650x480 2

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, anunció hoy que la ciudad contará con 20 nuevos colectivos que serán afectados a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros dentro de cuatro o meses.

El funcionario explicó que estas unidades pertenecerán a la Sociedad del Estado (creado por ordenanza en el 2015 y que tiene como objeto la prestación de servicios mediante una empresa estatal) y que en principio se buscaba hacer la compra de las unidades pero la situación económica del país hicieron disparar los valores, por lo cual se vio retrasado.

No obstante, afirmó que “estaríamos en condiciones de que los vehículos estén aquí en tres o cuatro meses para prestar un servicio como el que queremos y los vecinos se merecen”.

Souto remarcó que esto “requiere una renegociación con la empresa Autobuses Santa Fe para estirar los plazos de prestación de servicio que habíamos acordado” luego de la decisión de la firma de dejar la ciudad. "El convenio tiene que ser renegociado por ese plazo para luego poner en marcha la Sociedad del Estado que se va a hacer cargo tanto del recorrido troncal como del servicio complementario que hoy brinda el Municipio en el valle de Andorra", explicó.

En cuanto a los colectivos que se comprarán dijo que “estamos terminando de resolver el tipo de unidad” teniendo en cuenta que “siempre tuvimos intención de que hubiera dos tipos de vehículos, uno similar a los que circulan hoy en Ushuaia con capacidad para 33 pasajeros; y otros más pequeños porque sabemos que a los vehículos grandes a veces se les complica circular, por lo cual la alternativa sería unidades de 23 pasajeros”.

En tanto, recordó que los trabajadores de Autobuses Santa Fe “van a ser incorporados a la Sociedad del Estado bajo el convenio de la UTA” y por lo tanto “no van a ser empleados municipales si no de la sociedad”. Y resaltó que “siempre se le explicó a los trabajadores que iban a mantener su condición”.

Te puede interesar