Esperan una menor cantidad de cruceros para esta temporada

Locales 16/09/2016
El presidente del Puerto aseguró que habrá una “merma” de los buques debido a la modernización de la flota de las empresas y nuevas rutas hacia el norte.
Crucero Infinity 650x480
Crucero Infinity - Foto: Archivo Ushuaia 24

El presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, aseguró este jueves que para la temporada de cruceros 2016-2017 se espera “una merma” de recalada debido a la modernización de las flotas de buques y las nuevas rutas hacia el norte.

El funcionario informó que en el comienzo del año “empezamos a trabajar con las autoridades nacionales en el Puerto de Buenos Aires, Madryn, y Ushuaia porque la tendencia no fue buena este año y tampoco va a ser buena”, agregando que “se están haciendo acciones para llegar los niveles anteriores, en el caso de nosotros vamos a andar alrededor de 300 mermas, lo que es un baja”.

El titular del área precisó que para esta temporada se espera la llegada de los lujosos cruceros como el Infinity y Norwegian Sun. Éste último tuvo 10 recaladas y este año 7, porque las otras irán hacia el norte. “Vamos a tener los cruceros grandes, casi todos, solo que es una pequeña merma que vamos a tener”, sostuvo en Radio Nacional Ushuaia.

Para Lagraña, “esto recién comienza y da inicio con el (crucero) Australis, que la temporada pasada lo hizo con dos y en este con uno, porque el segundo lo están construyendo”.

Por otro lado, el funcionario explicó que se continúa trabajando en el proyecto de ampliación del puerto “va a traer beneficios a futuro porque muchas líneas de cruceros están cambiando sus barcos para mayor capacidad, con costos menores, y que todavía no la tenemos tanto en Ushuaia como en Madryn”.

En ese sentido, indicó que “estamos trabajando fuertemente, y si Dios quiere estaría saliendo antes de fin de año, con la obra completa. Se va a aprobar por parte lo que significa los 50 metros para poder ser utilizado para el atraco”.

Te puede interesar