Pasan a consideración la deuda para adquirir colectivos municipales 

Locales 16 de septiembre de 2016
Los concejales decidieron volver a tratar el proyecto de endeudamiento para la compra de colectivos. Insta a los usuarios y vecinos a opinar en la próxima sesión ordinaria.
Colectivo 650x480 2

Nuevamente los concejales de Ushuaia volvieron a prolongar el proyecto por el cual el Municipio tomará una deuda de 35 millones de pesos para la compra de colectivos municipales y puesta en funcionamiento de la sociedad estatal de transporte público. 

En audiencia pública, los concejales sostuvieron que la información presentada por los representantes del Ejecutivo municipal “enriquece” el debate sobre el transporte colectivo de pasajeros en la ciudad. Los ediles adelantaron que analizarán la información recabada del diagnóstico y propuesta de mejora para el transporte urbano de pasajeros, presentado por el presidente y el director de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Darío Garribia y Diego Carol.

Si bien los 4 concejales ratificaron el acompañamiento al pedido del municipio (el que será tratado en segunda lectura el próximo miércoles 21 de septiembre), la ordenanza requiere 5 votos para alcanzar la sanción definitiva.

En uso de la palabra, el oficialismo cuestionó “la manipulación de la norma constitucional evidenciada por los concejales que se oponen al proyecto”, y adelantó que se requerirá la opinión de la Sindicatura sobre el destino previsto de los fondos (adquisición de colectivos). En ese sentido, el concejal Juan Manuel Romano (UCR) había advertido que la Carta Orgánica Municipal no permite que el dinero proveniente de préstamos sea utilizado para la compra de las unidades.

Por su parte el concejal Juan Carlos Pino advirtió que “podemos no estar de acuerdo pero no podemos olvidarnos de los vecinos; cuando decimos que no, debemos tener una alternativa, una contrapropuesta, si no es así no sirve a la comunidad porque no estamos ofreciendo ninguna solución”.

Te puede interesar