El oficialismo cruzó a Romano por los colectivos municipales

Locales 20/09/2016
El subsecretario de Gobierno y el concejal Romero dieron duras críticas contra el edil radical ante la negativa de tratar el proyecto para la adquisición de colectivos.
Ampliar
En foto: Becerra, Romero, Romano.

El subsecretario de Gobierno de gobierno municipal, Omar Becerra, y el concejal del FPV, Hugo Romero, brindaron duras críticas contra el concejal radical, Juan Manuel Romano, ante la negativa de tratar el proyecto de municipalización del servicio de transporte público.

“El concejal  Romano tiene actitudes antidemocráticas y  lo invitaría a reflexionar su discurso y su actitud”, dijo Becerra y agregó:  “Uno puede dar una opinión ante las redes sociales, pero cuando hay que estar presente en los ámbitos que establece la Carta Orgánica, el concejal se borró, no dio la cara”, manifestó al reclamar la ausencia del concejal radical quien se ausentó premeditadamente del ámbito de presentación de los fundamentos a favor y en contra del asunto que se somete a doble lectura.

“Nos está acusando a nosotros en un sinnúmero de acciones descalificativas, que va en contra de lo que ha decidido el voto popular en nuestra ciudad, como es la elección del intendente. Tiene un discurso armado y profundamente antidemocrático, cuando ataca a la agrupación política La Cámpora”, planteó Becerra.

“En este gobierno municipal hay distintas agrupaciones políticas que están acompañando, inclusive está el candidato a intendente que llevaba su fuerza política, como es  el Secretario de Medio Ambiente Damián De Marco, que está haciendo un trabajo de gran envergadura, con mucho esfuerzo y responsabilidad, como es la limpieza de la ciudad”, le recordó a Romano, quien reduce una gestión municipal a una sola agrupación política.

Por su parte Romero sostuvo que Romano “fue parte de la gestión municipal que destruyó la ciudad y ahora no permite que se ponga de a poco de pie” y aseguró que el kirchnerismo local se piensa "en la gente de carne y hueso, la que necesita ir a trabajar a la fábrica, los estudiantes que van a las escuelas y a la universidad, pensamos en los vecinos de los nuevos barrios como Alakalufes 1 y 2, en los que viven en una punta y otra de la ciudad".

El edil también cuestionó que  “parece que se olvida cómo dejaron la Municipalidad, sin mantenimiento durante todo el invierno, con las calles destruidas, con deudas acumuladas y construcciones millonarias sin terminar, con una pileta hermosa, pero que gastaba un millón de pesos al mes en sus comienzos por no contar con conexión a la red de gas. Y además de todo esto, un servicio de colectivos deficiente, con problemas recurrentes, en los que siempre culpaban a los trabajadores”.

Asimismo destacó que “se viene haciendo un trabajo muy serio, y quizás pecamos por no hacer pública cada reunión que tenemos o cada cuadra que caminamos, o cuando desde la nueva Sociedad del Estado se reúnen con los choferes del actual servicio para consultarlos por la situación que viven o las alternativas para mejorar”.

Te puede interesar