Pino: “No hay alternativa” para el sistema de transporte público

Locales 20 de septiembre de 2016
El Pte. del HCD aseguró que si no se aprueba la municipalización del servicio de transporte público, la ciudad va en camino a la declaración de emergencia. Horas clave para la definición del asunto.
Pino

 El presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Pino, aseguró hoy que la Municipalidad de Ushuaia “no tiene alternativa” en el caso de que no se apruebe el endeudamiento para la compra de colectivos y municipalización del servicio de pasajeros.

“No hay alternativa porque como sucede en Río Grande se llamó a licitación y se quedó desierta. Acá pasará lo mismo con el llamado de licitación en diciembre (cuando termine el contrato con Autobuses Santa Fe) y vamos a seguir atado a una empresa que amenaza con aumentar el boleto o irse. Seguramente vamos a declarar la emergencia, contratar combis y comprar dos o tres unidades; rebuscársela en algo en donde no se tiene en cuenta a la gente”, aseguró el edil.

En diálogo con FM Centro, el concejal explicó que “hace seis meses atrás se hacían los pedidos de informe y cada vez que se hablaba del transporte era un lamento” y que “en medida que va pasando el tiempo vamos cambiando en opinión e insisto en que el día miércoles vamos a poner la votación el tema, estando los votos o no”.

“La realidad es que el municipio no tiene plata, los propios concejales lo saben. Nadie quiere endeudar el municipio.  He acompañado endeudamientos en la gestión Garramuño y Sciurano y nunca se ha tenido problemas por los porcentajes que no eran elevados y en este caso tampoco lo es porque son 35 millones de pesos para la compra de 20 colectivos sobre un presupuesto de 1450 millones de pesos”, dijo Pino.

En tanto aseguró que “esta discusión no da para más, no me gusta quedarme fuera de la discusión pero invito a cada uno a recorrer cada uno de los colectivos y saber cómo se encuentran. Es un tema agotado y falta que se tome una decisión en el Concejo Deliberante”.

“Estimo que mañana se verá la posición de cada uno, y llegando a la votación faltando los votos no se volverá a tocar durante un año”, agregó.

Mañana los concejales tratarán por última vez la ordenanza que permite o rechaza la adquisición de deuda para la compra de los nuevos colectivos.

Te puede interesar