Bertotto: El aumento de la tarifaria irá a gasto corriente y obras.

Locales 08/06/2016
El concejal del PRO justificó el aumento que sufrirán las empresas y dijo que el dinero irán a obras y dos secretarías municipales.

El concejal por el Partido Propuesta republicana (PRO), Tomás Bertottó, justificó hoy el fuerte incremento que sufrirán las empresas radicadas en Ushuaia, al decir que ese dinero irán a dos secretarías municipales para gasto corriente y a obra pública.

“El dinero es para impulsar el deporte y también para la Secretaría de la Mujer, más allá de las mejoras que necesita hacer el Ejecutivo municipal a nivel infraestructura que en estos seis meses no se han visto grandes obras. La ciudad necesita un impulso, el Ejecutivo no lo tiene y necesitó autorizar la tarifaria como para recaudar”, declaró el edil en el programa 'Sin Domesticar' de Radio Fundación Austral.

Bertotto aclaró que el dinero de la recaudación será destinado en parte a gasto corrientes y otra parte en la obra pública. “En la secretaría de Deporte y la Mujer irá a gasto corriente y otra parte en espacios públicos” y justificó que “la tarifaria tenía que ser actualizada porque hace seis años no se tocaba”.

Para el concejal, “las subas no son demasiado representativas y para los grandes, y ni siquiera para New Sans y el Casino”, y destacó que a las pymes y despensas se les baja el impuesto, sumado a una próxima presentación de impulso para los pequeños empresarios.

Te puede interesar