Caballero: “El comportamiento de empleo es el mismo de hace cuatro meses”

Locales 21/09/2016
El Ministro de Industria habló de la situación de las industrias en Tierra del Fuego y aseguró que el panorama dependerá del crecimiento económico en el país.
caballero 750x500

El Ministro de Industria de la Provincia, Ramiro Caballero, aseguró este miércoles que el índice de empleo en las fábricas radicadas en la isla “es el mismo de hace cuatro meses”.

“Si yo le tengo que decir hoy el empleo son 12.800 puestos de trabajo, lo que son valores similares de lo que ha sucedido en mayo y junio de este año. El comportamiento en los últimos meses es el mismo, ahora la realidad es que Brightstar tenía 21 contratos de retiros voluntarios, ese mismo mes BGH reincorporada 200 trabajos, lo que eso no fue noticia”, explicó en Radio Nacional Ushuaia.

El funcionario aseguró que “es un año difícil en donde varia el empleo pero tenemos que ser sinceros que en Argentina hay una dificultad económica, sin embargo en Tierra del Fuego los puestos son bastantes buenos”.

“En los niveles y la posibilidad que nosotros mejoramos en la Provincia con la competitividad es buscar la eficiencia en la cadena de valor para incentivar el consumo pero esto tiene que estar acompañado por la economía argentina”, agregó.

Caballero indicó que para lo que resta de año se espera “cerrar con los niveles de empleos actuales” como así también “trabajar de qué manera lucrar una producción equilibrada y no exponencial como en el 2015 que solo por cuatro meses crece en porcentajes de producción y empleo, con esos contratos que no sirven para la industria y los trabajadores”.

Te puede interesar