Colectivos municipales: Nuevamente el debate se pasó al miércoles 

Locales 21/09/2016
Los ediles no lograron un acuerdo y el proyecto para el endeudamiento del Municipio para la compra de colectivos será debatido el próximo miércoles.

Los concejales de Ushuaia volvieron a patear el tratamiento para la compra de colectivos por medio de un préstamo millonaria por el cual serán sometidos los fondos de la Municipalidad. Tras varias horas de palabras y con presencia del intendente Walter Vuoto, los ediles tomaron un cuarto intermedio hasta el miércoles de la semana próxima.

El concejal Juan Carlos Pino (FPV) reiteró que "no nos podemos dar el lujo de permitir que una empresa esté presionando permanentemente al Estado, o por el aumento del boleto o por el incremento del subsidio".

Pino especificó que en el marco de la municipalización del servicio "se necesitan adquirir 20 unidades para poder percibir el subsidio nacional" y remarcó que el "subsidio es imprescindible porque representa más de la mitad de la recaudación", teniendo en cuenta que "el Estado no tiene la plata".

El edil también convocó a "no desatender la cuestión social, más allá de los aspectos empresariales. Nuestro problema hoy es que la empresa no sólo no funciona sino que a fin de año termina el contrato y además llega el pedido de aumento del boleto".

Finalmente apeló a "reconsiderar todas las opiniones que tenemos sobre el tema" porque "es el Concejo Deliberante quien hoy tiene la responsabilidad de la continuidad de la prestación del servicio de transporte colectivo de pasajeros".

Te puede interesar