Cerrarán el matadero municipal "temporalmente" 

Locales 22 de septiembre de 2016
El cierre del matadero es por trabajos de "mantenimiento para las exigencias ambientales" y no tiene fecha de reapertura.
_DSC7398-2

El Matadero Municipal, el cual permaneció cerrado durante muchos años y recién en el 2015 volvió a abrirse ante los reclamos de los trabajadores y comerciantes, será nuevamente cerrado para "atareas de mantenimiento".

Según se informó desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico desde el próximo lunes 26 de septiembre el Matadero Municipal dejará de faenar temporalmente "con el fin de realizar diversas tareas de mantenimiento que permitan adecuarlo a las exigencias ambientales y fitosanitarias correspondientes, el edificio será cerrado hasta nuevo aviso".

En enero de este año, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Gallo, afirmó que "el compromiso, la decisión política del intendente Walter Vuoto es modernizar el matadero, refuncionalizarlo, invertir en equipamiento, reubicar personal para aumentar los faenadores, ponerlo en condiciones y que esté a la vanguardia con la tecnología y respetando toda la normativa ambiental para mejorar la calidad del trabajo”.

“Desde el 2007 cuando se faenaron 26 mil corderos, llegamos a menos de 9 mil el último año, Y en vacunos ocurre lo mismo”, aclaró el funcionario.

“Eso más allá del cambio en los procesos productivos, porque sabemos que se producen menos ovinos y más vacunos, y esto es consecuencia de la desinversión en el matadero” indicó Gallo.

Te puede interesar