Villegas se mostró a favor de una reforma política partidaria

Locales 22/09/2016
El legislador aseguró que se trabajará en un sistema que "premia y castiga" a los partidos en las elecciones ante la gran cantidad de candidatos.
Villegas 750x500

El legislador por el Movimiento Popular Fueguino, Pablo Villegas, se mostró hoy a favor de una reforma de la ley orgánica de los partidos políticos a los fines de que las próximas exista un “premio y castigo”, ante las confusiones y la enorme  cantidad de partidos que surgieron en las últimas elecciones en la Provincia.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el parlamentario indicó que “hay cierta coincidencia entre los legisladores de empezar analizar la ley 470 (la ley organiza de partidos políticos) ante de avanzar en la boleta electrónica” impulsada por el Gobierno provincial.

“Creo que si la finalidad de la reforma política que quiere instrumentar el gobierno de la provincia tiene en mira la atomización de la propuesta a través  partidos políticos en una elección, como sucedió en la anterior, se empezó de arriba para abajo. A los fines de evitarlo, es una necesidad meter mano a la ley de partidos políticos para garantizar que aquellos que se aventuran participar en política exista una especie de premio y castigo aquellas organizaciones que vienen con el tiempo, tienen internas, y trabajan con los afiliados, a los aquellos “sellos de goma” que usan de candidatos a candidatos que perdieron en otro partido”, explicó.

Para Villegas en las elecciones sucede que “hay muchos que se van enojados de los partidos en donde uno va aceptando las reglas, sosteniendo a los afiliados desde años y aceptando las reglas democráticas. Se gana y se pierde, y cuando  se pierde, no se puede aceptar que se vayan, armen un partido y con 500 voluntades se presenten en una elección”.

“Es una descalificación en la oferta electoral por parte de los partidos y que también se proyectan en el voto blanco que recae sobre los cuerpos legislativos. Desde ese punto hay coincidencia de empezar a trabajar en los partidos políticos”, manifestó el legislador.

Te puede interesar