Un conflicto de maleteros afectaron los vuelos en el país

Nacionales 23/09/2016
Trabajadores de Intercargo llevaron una protesta en Aeroparque y Ezeiza, afectando a los pasajeros de  casi todas las compañías aéreas.

Trabajadores de Intercargo llevaron hoy una medida de fuerza en reclamo por la apertura de paritarias, lo que provocó cancelaciones y demoras en la mayoría de las compañías aéreas que operan en Aeroparque y Ezeiza.

El paro estuvo encabezado por dirigentes del gremio aliado al kirchnerismo, la CTA. Rodrigo Borras, trabajador de Intercargo y dirigente de ese gremio indicó que  “en el caso de que durante la conciliación obligatoria no haya un acuerdo, el mandato de la asamblea es ir a un paro de 24 horas”.
El gremio reclama la reapertura de paritarias y por eso mantuvieron desde las 6 de hoy un estado de asamblea permanente, por lo cual no se realizaban las tareas de rampa, entre ellas el despacho y descarga de valijas, en casi todos los aeropuertos del país.

En el aeroparque Jorge Newbery los pasajeros expresaron su malestar, aunque la medida se sintió mucho más en Ezeiza, porque el paro no afectó a Aerolíneas Argentinas y Austral, que en la terminal metropolitana tiene casi el monopolio del movimiento, teniendo en cuenta que de cada 20 aviones que salen entre 15 y 16 son de la línea de bandera nacional.

Te puede interesar