Bertone y Vuoto se mostraron juntos en acto por cooperación académica

Locales 24/09/2016
Fue en Casa de Gobierno en donde se firmaron convenios con la Universidad Nacional sobre cooperación académica, pasantías y asistencia técnica.
bertone vuoto
Gobernadora Bertone junto al Intendente Vuoto - Foto: Prensa

La gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto se mostraron juntos este viernes en un acto celebrado en Casa de Gobierno para la firma de convenios con la Universidad Nacional, a favor de la cooperación académica, pasantías y asistencia técnica entre la casa de altos estudios y la gobernación.

El acercamiento entre la mandataria y el Jefe comunal se da luego de largos meses en donde ambos estuvieron enfrentados por la Ley de Fondo Solidario y la reforma jubilatoria, pese a pertenecer ambos al partido Frente Para la Victoria. "Las diferencias las tenemos que ver por el espejo retrovisor y mirar hacia adelante. Podemos replicar esto en diferentes áreas y que lo podemos hacer con mayor seriedad, responsabilidad, pensando y mirando siempre para adelante", destacó el Intendente de Ushuaia.

Sobre los convenios con la Universidad, el intendente aseguró que “Juan Castelucci  (rector de la UNTDF) ha trabajado muchísimo en búsqueda de consensos, así lo demostró en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, que es una de las universidades nacionales que ha creado nuestro signo político para la provincia. No es casual que esté conducida por un hombre de nuestro signo y que el gobierno provincial y el municipio empiecen a interactuar”,

En cuanto a la firma de convenio de cooperación académica y asistencia técnica de Diplomatura Universitaria en Gestión de Deporte entre la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Ejecutivo municipal valoró como “muy importante” contar con una diplomatura de Deportes. “Tener hoy una Diplomatura de Deportes, como decía el compañero Luis Vásquez  es una herramienta que va a servir para todos, para  los clubes, para los que entienden que el deporte es una herramienta de transformación social y que, en definitiva, lo que tenemos que hacer es tirar todos juntos para el mismo lado”, dijo Vuoto,  citando al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, quien integró la mesa de presentación de los convenios.

“Poder vincular los dos municipios, el gobierno provincial y  la UNTDF,  habla de que existe  un trabajo realizado  y que, evidentemente, permite pensar para adelante en ésta y otras cuestiones”, agregó.

bertone vuoto 2

Te puede interesar