Sciurano fue reelecto en las internas radicales fueguinas 

Locales 25/09/2016
La lista encabezada por el ex intendente de Ushuaia se lazó con el triunfo y ya tiene la mirada puestas en las elecciones parlamentarias de 2017.

La Lista 5 en las internas de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, se alzó esta noche con el triunfo y de esa manera el actual presidente del partido, Federico Sciurano, fue reelecto. 

“La lista 5 hizo una elección excelente en Ushuaia, lo que marca que hay un liderazgo intacto de Federico y que hay que empezar a reconstruir de acá hacia adelante. La propia interna nos enseña cómo se debe hacer política, reconstruyendo el radicalismo desde Ushuaia con la figura de Federico como líder”, dijo Alejandro Vernet, quien llevaba a su esposa Liliana Martínez Allende como candidata por la Lista 4.

En tanto y tras el triunfo, Sciurano expresó sus felicitaciones a las listas, afiliados.  “Quiero felicitar a todos los que trabajaron hoy, de ambas listas, comprometidos con el partido y la provincia y muy especialmente a la Junta Electoral. También le agradezco a Telmo Benítez por sumarse al trabajo de la lista 5 en Tolhuin. Tenemos la obligación de seguir trabajando juntos, hay una provincia que necesita de un partido como el nuestro, que tome el protagonismo necesario para equilibrar decisiones que están desbalanceadas en la discusión de temas sensibles para la gente, gente vulnerable que necesita que los partidos políticos armemos una agenda pública que tenga un sustento social”.

El presidente de la Unión Cívica Radical dijo que “las internas de hoy tienen que ser un primer escalón para un camino de construcción, sin egoísmos personales, concentrándonos en la gente que más nos necesita. Hay dos grandes etapas, la primera es el año que viene en la elección de diputados, nuestro partido hace años que no logra poner un diputado radical fueguino y el anhelo es poder tenerlo, con el acompañamiento de los fueguinos”.

Por su parte, el concejal de Río Grande Paulino Rossi, felicitó “a Sciurano, que es el gran ganador de la elección, ya que se ratificó su liderazgo en el partido a nivel provincial y en la vida política e institucional de la provincia. Fue una elección en la que todos ganamos, el afiliado radical votó distinto en cada uno de los estamentos lo que muestra que tenemos un electorado preparado que reflexiona el voto. Ojalá esto suceda en las demás fuerzas políticas porque hace falta debatir ideas y consensuar proyectos. A partir de mañana todos juntos vamos a priorizar el trabajo en conjunto, encolumnados atrás de Federico”.

Los números arrojaron que de un padrón de 4700 afiliados, emitieron su voto 1350 radicales. En Río Grande votaron  770 afiliados, mientras que en Ushuaia 397 electores y en Tolhuin 19. El resultado final arrojó que Sciurano ganó por 665 votos frente 632 de Allende

Te puede interesar