"Encontramos en espacios naturales autos tirados"

Locales 26/09/2016
El Secretario de Medio Ambiente municipal informó los trabajadores que se están llevando a cabo en reservas y espacios naturales de la ciudad.
Ver galería
1 / 4 - Retiro de vehículos abandonados en espacios verdes - Foto: Prensa

El secretario de Medio Ambiente municipal, Damián De Marco, informó hoy los trabajos que se están llevando a cabo en las reservas y espacios verdes de la ciudad, y de los últimos trabajos realizados en el barrio Los Fueguinos en donde tuvieron que remover un auto abandonado.“Justamente en un turbal, en un lugar utilizado por muchos chicos, una de las zonas que debemos recuperar como reserva, encontramos vehículos tirados”, dijo el funcionario.

La chatarra retirada tuvo que ser levantada y arrastrada por sogas porque se había enterrado en el lugar. “Procedimos con elementos para sacar del turbal la chatarra que estaba muy profunda, adentro del turbal y hundiéndose”, dijo el funcionario.

Cabe recordar que el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Medio Ambiente cumple con un procedimiento que fue coordinado con el área Legal y Técnica y con la Secretaría de Gobierno.  Solamente se retiran los autos que no tienen ninguna identificación y pedazos de carrocerías abandonadas sin número, ya convertidos en chatarra.

De Marco sostuvo que “estamos trabajando con Tránsito para poder empezar a retirar los vehículos abandonados, porque es un procedimiento legal distinto al que tenemos ahora. Estos vehículos, la mayoría tienen muchos años de abandono, ya dejaron de ser vehículos, y son sólo  chatarra abandonada”.

La participación de los vecinos en la limpieza profunda de la ciudad permite que acerquen datos a las autoridades sobre chatarra en distintos puntos de la ciudad. Esa información se verifica con el equipo de la Secretaría y se inicia  el procedimiento correspondiente para su resolución.

“Estamos acudiendo rápidamente a retirar los restos de carrocerías o chatarras sin identificación, ante los llamados de los mismos vecinos. Tenemos una agenda programada de aquí a 20 días aproximadamente, para el retiro de la chatarra abandonada”.

 

Te puede interesar