Presos de Ushuaia se capacitarán en oficios 

Locales 27 de septiembre de 2016
La medida es en cumplimiento a la ley nacional 26.695, en donde los recursos se capacitarán en electricidad, carpintería y lectura.

En cumplimiento a la ley nacional 26.695, los presos alojados en Ushuaia se capacitarán en distintos oficios, durante cuatro meses y cuyos cursos serán dictados por docentes. 

El anuncio fue hecho ayer en un acto en donde participó la gobernadora Rosana Bertone y autoridades provinciales. “Estamos muy contentos porque por fin podemos realizar esto que veníamos trabajando con las Secretarías de Derechos Humanos y de Relaciones Institucionales, y el Centro de Formación Laboral Ushuaia, desde hace algún tiempo”, expresó el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray y destacó que “este tipo de talleres ya se vienen realizando en Río Grande, con mucho éxito; y es la primera vez que van a tener lugar en Ushuaia”.

Asimismo el funcionario indicó que “ya tenemos alrededor del 30 por ciento (de la población penitenciaria) inscripta para realizar alguno de los cursos ofrecidos”.

Los reclusos se capacitarán en electricidad, carpintería y taller de lectura, durante cuatro meses y serán dictados por docentes del Centro Educativo y de Formación Laboral Ushuaia, en las tres diferentes sedes del Servicio Penitenciario Provincial.

Te puede interesar