Autobuses Santa Fe insiste en aumentar el boleto 

Locales 27/09/2016
Los representantes de la empresa solicitaron a los concejales un aumento en la tarifa del boleto y asegura que atraviesa una profunda crisis.
concejo deliberante autobuses
Encuentro entre la empresa, Municipio y concejales - Foto: Prensa

Representantes de la empresa de transporte urbano de colectivos Autobuses Santa Fe S.A solicitaron nuevamente un aumento en el valor del boleto, debido a la crisis de unidades que atraviesa.

En el pedido de aumento, en el que estuvieron representantes de la Municipalidad y concejales, el responsable de Autobuses Santa Fe, Hugo González, aseguró que  “hace dos años que no hay adecuación en el valor de los boletos, nos adeudan 400 mil pesos de subsidios nacionales, tenemos incrementos de todas las variables que componen la ecuación económica, y así  no cierra nuestra propia ecuación”.

Por su parte el subsecretario de Gobierno, Omar Becerra aclaró que "la Municipalidad se encuentra al día y no le debe ni un solo peso a Autobuses Santa Fe”. Tras repasar los costos que debe asumir en concepto de costo laboral, combustible, repuestos, alquiler del galpón y conceptos varios, explicó que “las cuentas no cierran” y que no pueden, de ninguna manera, cumplir con las unidades que se indican en el pliego.

 “Ninguna empresa trabaja para perder dinero y nosotros tenemos una pérdida económica importante. La empresa no ha tenido utilidades y ha invertido para sostener lo poco que tenemos. Nuestra empresa hace dos años que no invierte”, sostuvo.

Por el Municipio de Ushuaia estuvieron también el Subsecretario de Tránsito y Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega  e integrantes de la Secretaría Legal y Técnica. Expusieron a los ediles los datos surgidos de los controles realizados sobre el servicio de transporte, las dificultades que no logran resolverse en el estado actual de la concesión y surgieron consultas sobre la búsqueda de mejores condiciones en la toma de un empréstito.

Es muy importante que podamos haber tenido esta reunión para “que aquellos concejales que por diversos motivos no pudieron participar de la Asamblea Tarifaria con respecto al posible aumento del boleto, pueda enterarse de la realidad del servicio contada por la propia empresa. Agradecemos al Presidente que  invito a todos los ediles para que puedan escuchar y  brindar toda la información y elementos que les permitan cambiar de opinión. Ojala Dios ilumine a estos señores y tengamos una respuesta favorable a este problemática”, dijo Becerra

Te puede interesar