Urbanizarán el asentamiento 11 de Noviembre de Ushuaia

Locales 28 de septiembre de 2016
Se trata de los terrenos ubicados en la zona norte de la ciudad, que desde el 2007 se encuentra usurpado por más de cincuenta familias.

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda Luis Cárdenas firmaron un convenio para  regularizar el barrio 11 de noviembre que se encuentra informalmente asentado en dos macizos, uno perteneciente a la Provincia y otro al Municipio.

Desde el año 2007 se encuentran asentadas en el lugar más de cincuenta familias, en los terrenos ubicados en proximidades de la calle Facundo Quiroga al 300. Se logra, con la firma del convenio, avanzar en el ordenamiento del sector y la construcción de la infraestructura necesaria que permite solucionar los problemas que padecen vecinos y vecinas que habitan el lugar desde hace 9 años.

La secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, arquitecta Teresa Fernández, celebró que “los vecinos cuenten con la apertura de calles y que se haya respetado el trabajo que se venía efectuando con ellos desde el inicio de la gestión y se tenga como Anexo 1 de este convenio el plano elaborado por Planeamiento Urbano de la Municipalidad”.

La funcionaria aseguró que “todo lo que vaya en beneficio hacia los vecinos, nosotros vamos a acompañarlo y festejamos el trabajo en conjunto entre el Gobierno y el Municipio, el cual debe continuar en forma permanente en función de la gente”.

Te puede interesar