Aprobaron el pedido de préstamo para la compra de colectivos municipales

Locales 28/09/2016
La aprobación tuvo cinco votos a favor y dos en contra. El Municipio pedirá un préstamo de 35 millones de pesos para la compra de colectivos para el transporte público.
concejales 750x500
Los concejales aprobaron la compra de colectivos municipales - Foto: Prensa

Los concejales de Ushuaia aprobaron este miércoles el pedido del Ejecutivo municipal para que el Municipio tome un préstamo de 35 millones de pesos para  la compra de unidades de colectivos que serán utilizadas para el transporte público de pasajeros.

La aprobación surgió entre varios debates y sesiones. En segunda lectura, contó los votos afirmativos de los concejales Juan Carlos Pino y Hugo Romero (FPV), Gastón Ayala (MPF), Silvio Bocchicchio (PSP) y Tomás Bertotto (PRO). En tanto que los concejales Ricardo Garramuño (MPF) y Juan Manuel Romano (UCR) se pronunciaron por la negativa.

El intendente Walter Vuoto agradeció “a los concejales que apoyaron el proyecto y que lo hicieron luego de estudiar y pensar en la mejor solución para un gran problema cotidiano de nuestros vecinos y vecinas como es el transporte público” y en especial al edil "Bertotto quien interpretó la profunda crisis por la que atraviesa el transporte y la necesidad de resolver problemas reales y concretos, que no pueden esperar mucho más para encontrar una solución. Lo hizo con gran responsabilidad y pudo revisar su posicionamiento en pos de solucionar los problemas de la gente, que es por lo que trabajamos”.

Autorizada la toma de un empréstito, la Sociedad del Estado deberá abocarse a concretar la operación y definir las unidades que se comprarán, tanto para el circuito prioritario como los circuitos secundarios del transporte público de colectivos en la ciudad de Ushuaia.

Cabe recordar que el acuerdo con Autobuses Santa Fe caduca el 31 de diciembre y, a partir del año próximo, será la Sociedad del Estado la que administre el servicio de colectivos.

Te puede interesar