Asumió Canovas en el Servicio Penitenciario y se fue Diéguez

Locales 29/09/2016
El comisario estará al mando de la institución que deja el ex funcionario de Fabiana Ríos, Sergio Dieguez, quien sufrió varios escape de presos y fue cuestionado.
unnamed (50)
El comisario doctor José Claudio Canovas asumió al frente del Servicio Penitenciario - Foto: Prensa

La gobernadora, Rosana Bertone, tomó juramento este jueves al comisario  José Claudio Canovas como flamante director del Servicio Penitenciario Provincial, lugar que deja el ex funcionario de la gestión de Fabiana Ríos, Sergio Diéguez, quien sufrió en los últimos dos años fuga de presos y motines.

El acto de jura se llevó a cabo en Casa de Gobierno, donde la mandataria agradeció las funciones del director saliente y aseguró  que “a veces en muy raro que en estos espacios se logre obtener la confianza cuando se viene de una gestión hacia otra, especialmente en gestiones tan distintas” pero que sin embargo “el doctor Diéguez venía realizando un trabajo en el Servicio Penitenciario que merecía continuidad”.

Por su parte Diéguez aseguró que en los años en el cargo "hemos profundizado sustancialmente la educación en contexto de encierro, lo que representa a nivel nacional uno de los sistemas penitenciarios con mayor índice porcentual de personas privadas de su libertad que cursan algún nivel de educación". 

Agregó además que “no hemos registrado en el último año y medio ningún intento ni fuga de personas privadas de la libertad,  lo cual nos permite una vez más ratificar que estamos en una provincia con los menores índices de inseguridad a nivel nacional”.

Diéguez asumió en el cargo en mayo de 2014 durante la gestión de Ríos, luego de que se produjeran escandalosas fugas de presos en Río Grande lo que motivara la inminente salida en el cargo de Diego Vernaz.  Durante ese tiempo sufrió fugas de presos, motines,  y hasta un incendio en la Alcaldía de Ushuaia lo que provocó la muerte de un recluso. Ahora, fue designado Juez de Ejecución del Distrito Judicial Norte.

Te puede interesar