Duterte se comparó con Hitler

Mundo 30 de septiembre de 2016
El Presidente de Filipinas dijo que así como Hitler mató a los judíos, a él le gustaría masacrar a "todos los drogadictos".
duterte
Presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte - Foto: Presidencia

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, volvió a ser el centro de la polémica al compararse con el dictador, Adolf Hitler, pero en su caso matar a "todos los adictos" de su país."Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí tres millones de adictos.Me gustaría masacrarlos a todos", dijo.

El mandatario aseguró que "si Alemania tenía a Hitler, Filipinas tendrá mis víctimas, que querría que fueran todos los criminales para acabar con el problema de este país y salvar a la próxima generación de la perdición".

Por otro lado, cuestionó a Estados Unidos y la Unión Europea por las  críticas contra su plan contra la delincuencias y el narcotráfico que ya ha dejado más de 3.500 muertos. "Cierran las puertas, es invierno y ellos son inmigrantes escapando de Oriente Medio. Permitís que se pudran, ¿pero estáis preocupados por la muerte de 1.000, 2.000 o 3.000 personas?".

Asimismo arremetió contra el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a quien tildó a las Naciones Unidas de "inútil" y amenazó con sacar a Filipinas de la organización.

Duterte es un polémico presidente por sus duras declaraciones e insultos a otros mandatarios. Asumió con un amplio apoyo de los votantes por sus promesas de acabar contra la inseguridad, las drogas, el crimen organizado que azotan a Filipinas. 

Te puede interesar