Massa: "La Argentina necesita recuperar el poder de compra"

Nacionales 01 de octubre de 2016
El líder del Frente Renovador advirtió que los jubilados, los planes y asignación "perdieron este año la batalla contra el supermercado".
Massa 750x500
Diputado Sergio Massa - Foto: WEB

El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, advirtió que el país necesita "recuperar el poder de compra" ya que "la economía argentina funciona con consumo y el consumo inexorablemente es que la gente tenga plata en el bolsillo".
Según consignó la agencia Télam, el líder opositor hizo esas declaraciones en una visita a Bahía Blanco, donde además aseguró que  "jubilados, trabajadores, beneficiarios de planes sociales y de la asignación universal perdieron este año la batalla contra el supermercado, contra la farmacia; en el caso de los jubilados inclusive más: un 15 por ciento por el peso que tienen alimentos y medicamentos en lo que compone la canasta".

"Por eso se impone una mejora de carácter permanente en las jubilaciones mínimas", sostuvo y manifestó  "la necesidad de un bono de un refuerzo de fin de año para trabajadores y beneficiarios de áreas sociales".

"Lo más importante es que necesitamos que la economía argentina lo que tenga como corazón sea el mercado interno, porque es lo que hace funcionar a la pyme, lo que le permite generar trabajo", señaló el líder del Frente Renovador al indicar que "8 de cada 10 pesos de nuestro producto bruto es mercado interno, 7,2 de cada 10 empleos argentinos son pymes y ahí está el secreto".
Por su parte, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, confirmó este viernes que se estudia otorgar un bono de fin de año para los salarios más bajos, y eximir del pago de Ganancias al aguinaldo que se abonará en diciembre

Te puede interesar