Vuoto dijo presente en el encuentro de Intendentes con el Gobierno

Locales 02 de octubre de 2016
“Fue un encuentro muy positivo, que nos permitió ponernos en contacto con los responsables de las principales áreas del gobierno nacional", dijo el Ejecutivo municipal.
Encuentro de Intendentes
Encuentro de Intendentes con Nación - Foto: Min. Interior

El intendente Walter Vuoto participó del Primer Encuentro Nacional de Intendentes al que convocó el gobierno nacional y que fue inaugurado por el presidente, Mauricio Macri.

La jornada permitió el encuentro de más de mil intendentes con las autoridades nacionales y expositores internacionales, profundizar vínculos y relacionarse con los principales referentes con quienes articular políticas públicas.“Fue un encuentro muy positivo,  que nos permitió ponernos en contacto con los responsables de las principales áreas del gobierno nacional y compartir nuestras experiencias y nuestras principales preocupaciones y temas de agenda con los funcionarios de Nación”, destacó el Jefe Comunal.

El encuentro congregó a 1800 jefes comunales de todo el país. Y fue el primer acercamiento del intendente kirchnerista con el Gobierno nacional.  “Pudimos compartir con los intendentes de nuestra región y otros puntos del país y crear los vínculos necesarios para acercarnos a las soluciones para  nuestros vecinos y vecinas. Y en esto coincidimos plenamente, con los intendentes y con los funcionarios de Nación, porque en las gestiones priorizamos resolver los grandes temas pendientes en nuestras casas, que son nuestras ciudades, por sobre las diferencias que puedan existir”, manifestó.

Durante el desarrollo del encuentro, el gobierno nacional realizó exposiciones sobre temas centrales como hábitat, planificación, transporte, todos prioritarios para el desarrollo de las ciudades. También expusieron alcaldes de ciudades europeas quienes plantearon sus principales temas de agenda, en la mayoría de los casos con los problemas de infraestructura superados.

Por su parte, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que  Macri “considera a los intendentes como socios” y remarcó que “la falta de infraestructura en la Argentina no es un problema de determinado partido político” sino que es “un problema de todos”.

“Las ciudades que se inundan y la falta de infraestructura en la Argentina  no son un problema de un determinado partido político, son un problema de todos los argentinos que tenemos que resolver en conjunto. Por primera vez en la historia del país se plantea la idea de que tenemos que trabajar en equipo. El Presidente considera a los intendentes y a los gobernadores como socios de este equipo para resolver problemas”, señaló el funcionario nacional.

Te puede interesar