El turismo dijo que el aumento de la tarifaria municipal no lo afectará, pero pidió analizarlo

Locales 06 de junio de 2016
La Cámara de Turismo de Ushuaia dijo que el incremento no afecta al sector, sin embargo analizará puntos complejos del cuadro tarifario
Turismo

 El presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti, aseguró hoy que el incremento en la tarifaria aprobado por los concejales de Ushuaia, no afectará al sector turístico sin embargo aclaró que se analizará los puntos dado la complejidad del nuevo cuadro tarifario y la aplicación por sectores.

“Tuvimos una reunión con el concejal Bocchicchio que nos explicó los puntos específicos en dónde aumentaba y bajaba. Concretamente no hubo un aumento importante en el sector turístico pero igualmente hay que seguir analizando, porque hay una parte de la tarifaria que es difícil de entender en el cálculo como la zona Z de la ciudad y el nuevo valor fiscal que son complicados”, explicó en diálogo con FM Master´s.

Por otro lado, el representante del turismo de Ushuaia rechazó la forma en la que se aplicó el nuevo cuadro tarifario por parte de los concejales: “Lo que cuestionamos es lo que cuestiona toda la sociedad de no haber sabido cuál es la reforma que van a hacer de la tarifaria. En años anteriores se trataba sobre tablas, no se discutía mucho y estaba mal”.

En ese sentido dijo que desde el sector “estuvimos analizando la tarifaria y observamos que había sectores que no están ligados al turismo pero que estaban pagando muy bajo”, aunque cuestionó el aumento en la tasa municipal para los supermercados que podrían aplicar ese incremento en los precios de góndola.

Te puede interesar