Alumnos competirán en las Olimpiadas de Construcciones y Electromecánica

Locales 04/10/2016
Son 35 alumnos y 4 docentes de la EPET y el CPET de Río Grande que ya se encuentran en Neuquén para participar de la competición.

35 alumnos  y 4 docentes de los Colegios “Olga. B de Arko” de Ushuaia y del C.P.E.T de Río Grande,  viajaron a la provincia de Neuquén para participar de las Olimpiadas de Construcciones  y Electromecánica, en representación a la Provincia.

Según se explicó, la competencia convoca a  estudiantes del segundo ciclo de escuelas secundarias técnicas de gestión estatal y privada de todo el país, para resaltar, consolidar, e integrar los conocimientos que adquieren en las prácticas formativas de dichas especialidades, donde se propone la resolución grupal de problemas concretos en los cuales se ponen en juego los conocimientos adquiridos por los estudiantes a lo largo de su trayectoria educativa en la escuela técnica. De esta manera, se promueve descubrir y afianzar las capacidades de trabajo en equipo para la obtención de logros compartidos.

Las instancias de participación son tres: escolar-jurisdiccional, regional, y nacional.

La instancia escolar-jurisdiccional se inició el martes 30 de agosto y la instancia regional se realizará los días 4 y 5 de octubre en distintas sedes provinciales -excepto Provincia de Buenos Aires que la tuvo el 27 y 28 de septiembre en Mar del Plata- y convocará a estudiantes de la región.

La Instancia nacional será del 14 al 18 de noviembre y tendrá como sede la Ciudad de Córdoba. Participarán los equipos seleccionados en cada uno de las Instancias regionales según reglamento.

unnamed (53)

Te puede interesar