El "Pingüino" Magni ofendió a Malcorra y la canciller le respondió

Buenos Aires 05 de octubre de 2016
El senador fueguino acusó a la diplomática de negociar con el Reino Unido por intereses personales y la canciller dijo que es "injusto y un trato que no me merezco como persona". 

El senador nacional por Tierra del Fuego, Julio "Pingüino" Catalán Magni, dio una dura ofensa contra la canciller Susana Malcorra al decir que el Gobierno negocia las Islas Malvinas con el Reino Unido por intereses personales, y la canciller le respondió que esas declaraciones son una ofensa para una diplomática y contra su persona.

El cruce se produjo cuando la canciller exponía en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, que se centró en la declaración conjunta entre Argentina y el Reino Unido para desarrollar las relaciones económicas, comerciales y propiciar un diálogo. Sin embargo, al momento de tomar la palabra el senador kirchnerista lanzó una acusación al reclamar que en la negociación no sea "sobre un desafío o ambición personal" y que "se tenga un cierto decoro".

Frente a la ofensa, la diplomática respondió: "Me afecta personalmente. Que considere que estoy mercantilizando Malvinas, es absolutamente injusto,  y un trato que no me merezco como canciller y persona" y le pidió que "leyera el discurso que leí en el recinto de las Naciones Unidas con los representantes del Reino Unido, sentados en la otra mesa". 

Finalmente, Malcorra rechazó que el diálogo con el Reino Unido sea para su postulación  como posible secretaria general en las Naciones Unidas y que en el caso de que Magni lo entienda así, "me parece que estamos leyendo dos historias distintas".

Te puede interesar