ATE Ushuaia inauguró una Escuela de Formación

Locales 05 de octubre de 2016
Servirá para brindar capacitaciones y el dictado de oficios para los estatales y comunidad en general.
ate capacitaciones
Escuela de Formación de capacitaciones y oficios en Alem y Marcos Zar Norte

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Ushuaia inauguró ayer una Escuela de Formación de ATE, que servirá para el dictado de capacitaciones y oficios. La misma funciona en Marcos Zar y Alem.

La escuela fue bautizada bajo el nombre de Mario "Pulpo" Pereyra, en honor al trabajador fallecido,  en un emotivo acto que contó con la presencia de sus familiares, Comisión Directiva y de Dirigentes Gremiales del Concejo Directivo Nacional.

Allí también se realizó el descubrimiento de una placa recordatoria, un homenaje por parte de viejos militantes gremiales y se entonó el himno Nacional Argentino acompañado por el coro de Lengua de Señas de la Asociación.

Al respecto, secretario general de ATE, Carlos Córdoba manifestó que "es un día muy especial, no solo por el homenaje que le hacemos al compañero Pereyra, sino también porque vamos a darle vida a esta sede en la que no solo nos vamos a capacitar los trabajadores estatales, sino que también vamos a tratar de brindarles a todos los pibes de Tierra del Fuego, la posibilidad de llevarse un título, un oficio, que los ayude a defenderse laboralmente en el futuro, que por cierto se viene bastante jodido".

Por su parte, María Teresa Romero, Secretaria de Formación del Concejo Directivo Nacional de ATE destacó que "no es menor que se estén abriendo escuelas de capacitación, porque esto habla, no solo del presente, sino también del futuro que queremos, el de continuidad y de que sea mejor para nuestros afiliados y para todos los compañeros trabajadores".

"La formación es otra herramienta de lucha que tenemos y esta conducción tiene una direccionalidad y sabe hacia dónde va, no es menor que se invierta en capacitación". Subrayó la dirigente.

ate capacitaciones 1

Te puede interesar