Asumieron los jueces Videla y Aramburu en el distrito de Ushuaia

Locales 06 de octubre de 2016
Los magistrados de prestaron jura en una ceremonia en los Tribunales de Ushuaia. Ocuparán los cargos de Primera Instancia Electoral y Tribunal de Juicio en lo Criminal.
Jura Dr. Bembihy Videla (3)
Jura del Dr. Andrés Bembihy Videla - Foto: Prensa
Isidoro Aramburú  y Andrés Bembihy Videla son los nuevos jueces que harán cumplir la ley en los casos que ocurran en Ushuaia. La Presidenta del Superior Tribunal de Justicia,María del Carmen Battaini, fue la encargada de tomarles juramente en la ceremonia que tuvo lugar en el salón “Conrado Witthaus” del edificio de Tribunales de Ushuaia.
El primero en prestar juramento fue el Doctor Isidoro José Mario Aramburu, como Juez de Primera Instancia Electoral, y luego hizo lo propio el Doctor Rodolfo Raúl Andrés Bembihy Videla como Juez del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur. 
Battaini, dio la bienvenida a los magistrados al Poder Judicial, quienes fueron designados a los cargos de Juez, luego de “haber cumplido todos los requisitos legales, constitucionales y reglamentarios” y sostuvo que el perfil del Juez en el Siglo XXI, “no solo debe ser aquella persona que se resguarde en su despacho y dicte sentencias, sino que también debe tener un perfil humano y lograr empatía”.
“No sólo tenemos que tener habilidades académicas o jurídicas; no solo es la administración de justicia la que nos llama y nos conmueve, sino que tenemos que tener otras capacidades y competencias transversales, que hacen a la gestión, al liderazgo y a la empatía”, expresó la magistrada.
El acto con la presencia de la gobernadora Rosana Bertone, el intendente Walter Vuoto, legisladores,  funcionarios judiciales y gubernamentales. 

Jura Dr. Aramburu  (2)

Foto: Juradel Dr. Isidoro Aramburú. (Prensa)

Te puede interesar