La Bancaria TDF no descartó ir a un paro por 24 horas

Locales 06 de octubre de 2016
El dirigente de los bancarios en Tierra del Fuego, no descartó que en la semana próxima haya un paro de 24 horas en reclamo por el incumplimiento de paritarias firmado en abril.

El líder La Bancaria de Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, no descartó hoy que en la semana próxima se lleve a cabo un paro nacional debido a la falta de acuerdo por aumentos salariales en paritarias con las cámaras empresariales.  “Si vamos a la lectura que tuvimos en abril, empezamos con asambleas con un paro de 24 horas, y luego uno de 72 horas se llegó a un arreglo. No es oficial, pero si es en esa lectura tal vez vamos a un paro la semana que viene o próxima", advirtió.

El dirigente explicó, en Radio Nacional Ushuaia, que el reclamo de los trabajadores se debe  un acuerdo salarial firmado con el sector empresarial en el mes de abril "en donde se dejó establecido que en el caso de que la situación economía lo amerite las partes se volvieran a juntar. El compañero Palazzo (Líder La Bancaria) mandó las notas correspondientes a las cámaras y el Ministerio de Trabajo del Dr. Triaca, no teniendo respuesta y es por eso que se lleva a cabo estas medidas de fuerza”.

También el sector se manifiesta “en defensa de la banca pública, defensa de las normativas del BCRA que atenta contra los trabajadores bancarios, y la eliminación del Impuesto a las Ganancias que en el caso nuestro, no nos toca”.

Durante este miércoles y jueves los trabajadores no atendieron las últimas tres horas de la jornada laboral, en donde “el acatamiento en Tierra del Fuego fue del 100%, mientras que en el país fue del 99%”, indicó el gremialista.

Por otro lado, Fernández aseguró que está garantizada la recarga de cajeros automáticos durante los días de medidas de fuerza.

Te puede interesar