Los bancarios irán a un paro nacional el próximo 28 de octubre

Locales 07/10/2016
También habrá asambleas y cese de tareas durante las tres últimas horas de atención al público los días 18 y 19 de octubre. reclaman el cumplimiento de las paritarias.

El titular de la Asociación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, anunció  "una huelga nacional total" de la actividad para el 28 de este mes en demanda de la reapertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias.

El dirigente también convocó a profundizar el plan de lucha con nuevas asambleas y cese de tareas durante las tres últimas horas de atención al público los días 18 y 19 de octubre en la totalidad de las 53 seccionales y de las entidades públicas y privadas.

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, informó esta tarde que esas protestas se realizarán si los empresarios no se avienen a reabrir las negociaciones colectivas y a satisfacer otras demandas de la organización y, de esa forma, "se preparará la huelga nacional bancaria del 28 de octubre".

El paro fue anunciado por Palazzo en una asamblea realizada en el marco del plenario de delegados y trabajadores del Supervielle.

Además de Palazzo, hablaron el delegado de ese banco Berrozpe; la secretaria general de la seccional Buenos Aires, Alejandra Estoup, y la alterna, Alejandra Vilte, también delegada del Supervielle.

Los trabajadores de entidades públicas y privadas deliberaron hoy otra vez en aambleas, con cese de tareas, de 12 a 15, en tanto el Secretariado General Nacional ratificó la huelga de 24 horas.

Te puede interesar