Sciurano también repudió a Cristina por el uso de la boina radical

Locales 08/10/2016
El Presidente de la URC fueguina compartió el repudio del partido a nivel nacional, por la "provocación de CFK" al usar el símbolo centenario.
Ampliar
Cristina junto al ex radical Leopoldo Moreau - Foto gentileza: Diario Clarín

El presidente de la Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego, Federico Sciurano, se sumó al repudio del partido a nivel nacional contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en un acto en homenaje a Hipólito Yrigoyen utilizó una boina bicentenaria, significativa para los radicales. 

El ex intendente de Ushuaia compartió las declaraciones del presidente de la UCR a nivel nacional, José Corral, quien sostuvo que el uso de la bona es "otro robo del kirchnerismo".

“La ex Presidente con boina blanca es un robo más del kirchnerismo”, denunció Corral y aseguró que “la Unión Cívica Radical que nos legó Yrigoyen está en las antípodas de la corrupción y el desprecio por la República con las que actuó esa facción política durante más de una década. Quienes pretenden apropiarse así de su figura no van a conseguir de ninguna manera deshonrar su intachable conducta”.

“No podemos más que repudiar el uso de nuestros símbolos partidarios por parte de un grupo de indecentes que quieren apropiarse ilegítimamente de nuestra historia”, disparó.

“El radicalismo de manera orgánica forma parte de Cambiemos, así lo decidió democráticamente en un debate del que participaron los representantes de la UCR de todo el país. Tomamos esa determinación bajo la convicción de que el país necesitaba terminar justamente con la borrachera de corrupción que significó el kirchernismo y hoy estamos trabajando activamente para levantar la pesada hipoteca que nos dejaron”, enfatizó Corral.

“Cabe recordar, que el señor Leopoldo Moreau  (organizador del acto radical K) no pertenece a la UCR desde hace un año, cuando el Tribunal de Ética resolvió separarlo del partido“, recordó el líder del radicalismo.

“El próximo 12 de octubre, al momento de cumplirse 100 años de su asunción como presidente, el radicalismo homenajeará a Hipólito Yrigoyen con un acto en la Casa Rosada y una cena partidaria en Parque Norte, junto a muchos de los genuinos representantes de la UCR de todo el país”, concluyó Corral.

Te puede interesar