Sacan gran cantidad de basura del viejo autódromo

Locales 09/10/2016
La basura fue removida en los espacios lindantes a la cantera, lo que mostró el deterioro de años y la poca educación de las personas.

Una gran cantidad de basura fue quitada del viejo autódromo de la ciudad de Ushuaia, en un trabajo en conjunto realizado entre la Asociación de Pilotos en Pista de Rally de Ushuaia (APPRU) y en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad. Chatarra, botellas, colchones, elásticos, vidrios rotos, plásticos, neumáticos, fueron algunos de los objetos que se recolectaron. 

“Estamos muy agradecidos a la APPRU porque surgió de ellos la iniciativa, nos mostraron cómo estaba este lugar que es el viejo autódromo y nos plantearon la necesidad de limpiarlo por la gran cantidad de residuos acumulados. Están acá colaborando y nosotros estamos acá brindando toda la logística necesaria para concretarlo”, expresó Omar Becerra, Secretario de Gobierno.

En relación a la gran cantidad de residuos dispersos en todo el predio, expresó que “es una gran pena que vecinos y vecinas de la ciudad descuiden tanto los espacios en común, es necesario que todos colaboremos dejando el lugar que ocupamos más limpio de cómo lo encontramos”.

El Secretario de Medio Ambiente, Damián de Marco,  confirmó que continúan “con un trabajo intenso y contínuo, de una punta a la otra de la ciudad. No solamente trabajamos en los lugares que se ven, sino que lo hacemos en cada rincón de Ushuaia porque hay toneladas de basura y residuos que se fueron acumulando con el paso de los años sin que se hiciera un trabajo profundo y serio. Esto tiene que acompañarse de una intensa campaña de concientización y educación ambiental y lograr que todos seamos cuidadosos, limpios y respetuosos del medio ambiente” y aseguró que se encuentran trabajando los inspectores ambientales.

limpieza viejo autodromo6

 

 

Te puede interesar