Hubo allanamientos por la brutal muerte del caballo

Locales 11/10/2016
Los procedimientos se realizaron en cinco viviendas de la ciudad y se dispuso la prohibición de salida de la Provincia sobre cinco personas.

En el marco de la causa por el brutal crimen de un caballo, el Juzgado N° 2 del Distrito Judicial Sur ordenó cinco allanamientos sobre cinco viviendas de las cuales resultaron varias personas notificadas y se dispuso la salida de la Provincia.

Los allanamientos tienen que ver con el hecho de público conocimiento , donde se ve en vídeo y fotografías cómo sujetos proceden a golpear con una maza y faenear a un caballo,  cuyo dueño lo había preparado para el desfile por el aniversario de la ciudad y se encontraba buscándolo.

El hecho llegó a las redes sociales en donde rápidamente se virilizaron las fotografías y el vídeo, como así también el repudio generalizado. Así de rápida fue la denuncia que presentó la Asociación de Amigos del Reino Animal (ARAF) contra los sujetos que se ven en las fotografías y el material fílmico.

Frente a esto, la Justicia ordenó una serie de allanamientos en donde se notificó a sujetos y se logró secuestrar elementos que habrían sido utilizados para faenar el animal y restos del mismo.

Según se informó desde la Policía de la Provincia, los procedimientos se realizaron en:

  • Yowen al 2.200: Sospechoso Cristian Acosta. Resultado: Elementos vinculados a la causa.
  • Fuegia Básquet al 1000: Sospechoso Matías Domínguez. Resultados: Negativos.
  • Asentamiento El Escondido: Sospechoso Arturo Andrade Gutiérrez. Resultado: Secuestro de un cuchillo y carne con hueso.
  • Asentamiento El Escondido: Sospechosa Claudia Lescano. Resultados: Elementos vinculados a la causa.
  • Holl Holl al 2000: Sospechoso Diego Sáez. Resultados: secuestro de teléfonos.

Conforme a lo dispuesto por el Juzgad, se procedió a notificar de derechos y garantías a todos los sospechosos, se les impuso una regla de conducta y la prohibición de salida de la Provincia.

Te puede interesar