Macri pidió "modernizar la Justicia", en medio de los reclamos 

Nacionales 11/10/2016
El presidente informó que se abrirá un portal de asuntos judiciales, en medio de los reclamos por la inseguridad en gran parte del país y los casos impunes que suceden a diario.
Macri 750x500

En medio de los reclamos por la inseguridad y los casos impunes que quedan en mano de los jueces, el presidente Mauricio Macri pidió hoy" modernizar la Justicia" porque  "la ciudadanía demanda respuestas".

El mandatario anunció la creación de un portal de "Datos Judiciales Abiertos", que tendrá como fin recaudar información de causas, actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal de todo el país, lo que permitirá  definir "políticas públicas más certeras" y que "lleguen a la gente".

Por otro lado, el Ejecutivo nacional se refirió las críticas que recibió por parte de sectores judiciales al opinar sobre los casos de inseguridad, particularmente en el del carnicero de La Matanza, que persiguió y mató al ladrón que horas ante lo había asaltado a punta de arma.  "Lo que hace creíble, confiable a un país es la calidad de sus dirigentes, pero todo relacionado a respetar las reglas de juego", dijo.

Asimismo el mandatario aseguró que "hay que entender la importancia de modernizar la Justicia. En lo tiempos de hoy, en los que el ciudadano quiere ser activo, participar, demanda respuestas. Hoy todo está bajo una revolución positiva de decir ´podemos mejorar, queremos mejorar, merecemos vivir mejor´ y la Justicia no puede estar por fuera de este proceso".

Te puede interesar