Ciento de pasajeros afectados por un paro aeronáutico

Nacionales 13/10/2016
Trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral y pilotos de LATAM aplicaron una medida de fuerza, afectando a más de 8 mil vuelos en todo el país.
Ampliar
- Foto: Archivo Ushuaia 24

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral y pilotos de LATAM realizaron hoy una medida de fuerza en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, afectando a más de 8 mil vuelos, tantos nacionales como internacionales. La medida finalizó cuando el Ministerio de Trabajo aplicó una conciliación obligatoria. 

En el caso de AA y Austral, la cancelación de todos los vuelos se produjo desde las 6 de la mañana de este jueves debido a que el personal de Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) realizaron asambleas tras el "fracaso paritario", indicó a Télam Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.

Por otra parte, las demoras en los vuelos de Latam se debieron a una medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por lo que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Desde Aerolíneas Argentinas se emitió un comunicado a través del cual solicitaron a los pasajeros "reconfirmar" los nuevos horarios de salidas de vuelos "antes de presentarse en el aeropuerto".

"Reiteramos nuestro pedido de disculpas a todos los pasajeros afectados por esta medida gremial que no solamente los interpone en medio de un conflicto del que son ajenos, sino que además, atenta contra la compañía al provocar pérdidas económicas y afectando la calidad de su servicio", indicaba el parte de prensa.

Te puede interesar