Río Grande: Presentan proyecto para instalar semáforos inteligentes 

Locales 13/10/2016
Los semáforos cuentan con un temporizador que indica al conductor el tiempo que resta para que la señal cambie de color.

Un proyecto en el seno del Concejo Deliberante  busca cambiar las calles de Río Grande. El concejal Alejandro Nogar (MPF) presentó un proyecto de ordenanza para que se instalen "semáforos inteligentes", los cuales marcan con un temporizador que indica al conductor el tiempo exacto que resta para que la señal cambie de color.

El sistema que ya se utiliza en el mundo, "permite, tanto a los conductores como a los peatones, saber de manera exacta el tiempo que resta tanto para iniciar la marcha como para detenerse. Lo que buscamos con este tipo de innovaciones es que los conductores y peatones cuenten con una herramienta que sirva para reducir la cantidad de  accidentes y, por consiguiente, brindar mayor seguridad”, explicó el presidente del Cuerpo deliberativo.

Según se explicó desde el bloque, estos módulos de cuenta regresiva deberán ser compatibles con los semáforos vehiculares existentes de cualquier marca o fabricación. En cuanto a su funcionamiento, el sistema es automático, demoraría dos ciclos para realizar una lectura del tiempo del cruce lo cual graba en memoria, para indicar cuánto tiempo falta para que finalice el rojo y el verde vehicular. 

Uno de los puntos importantes y que es necesario tener en cuenta, es que se podrá utilizar con cualquier controlador existente ya que el cartel toma el tiempo de descuento automáticamente luego de estar instalado, y no es necesaria ninguna programación previa.

“En la actualidad podemos encontrar variados modelos o alternativas para la colocación de los denominados “semáforos de paso peatonal”, pero existe una nueva generación de semáforos con dispositivos que indican al conductor del vehículo y/o peatón el tiempo exacto que resta para que cambie la señal de color, son los que se conocen con el nombre de “semáforos con temporizador de cuenta regresiva, llamados antiestrés”, contó Nogar.

Te puede interesar