Comienza a normalizarse los vuelos desde Ushuaia

Locales 14/10/2016
Las compañías comenzaron los vuelos reprogramados  desde este viernes, tras el paro de personal aeronáutico y pilotos de LAN. 

Las compañías aéreas comenzaron desde este viernes por la mañana a despegar, luego del paro de trabajadores de Aerolíneas Argentinas y pilotos de LATAM, que afectó a más de 8 mil personas en todo el país.

Según pudo conocer este medio, las empresas derivaron a los turistas a distintos hoteles de la ciudad, que en algunos casos se vieron desbordados. Finalmente en horas dela mañana y mediodía comenzaron a partir los vuelos, aunque algunos de ellos con destinos al Aeroparque Jorge Newery permanecen con demoras. 

Ayer, trabajadores de Aerolíneas Argentinas, Austral y pilotos de LAN Argentina realizaron una medida de fuerza en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza, afectando a más de 8 mil vuelos, tantos nacionales como internacionales. La medida finalizó cuando el Ministerio de Trabajo aplicó una conciliación obligatoria. 

En el caso de AA y Austral, la cancelación de todos los vuelos se produjo desde las 6 de la mañana de este jueves debido a que el personal de Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) realizaron asambleas tras el "fracaso paritario", indicó a Télam Marcelo Uhrich, secretario de Prensa de UPSA.

Por otra parte, las demoras en los vuelos de Latam se debieron a una medida de fuerza de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), por lo que el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Las medidas de fuerza sorpresivas se podrían volver a repetirse ya que las partes no llegan a ningún acuerdo. 

Estado de vuelos:

http://www.aa2000.com.ar/

Te puede interesar