Incertidumbre en las industrias por quita de arancel a productos importados

Locales 17 de octubre de 2016
Estiman que habrá caída de empleos en la Provincia y en el país, al eliminar el arancel de productos importados.
Fabrica Ushuaia 650x400

Suma preocupación se vive hoy en las industrias de Tierra del Fuego, luego de que el gobierno nacional anunciara la eliminación del arancel a productos importados, lo que generaría una caída del empleo en la Provincia y unos seis mil puestos de trabajo en todo el país. 

Al respecto, el ministro de Industria de Tierra del Fuego, Ramiro Caballero, confirmó que "es un hecho la eliminación de éste bien" y que el anuncio "genera incertidumbre, rápidamente desinversión, baja producción y caída del empleo".

Si bien el funcionario reconoció que las industrias fueguinas "se encuentran bajos en la producción de tablets y computadoras por la caía del mercado", la eliminación del arancel "va a afectar a todo el continente porque hay más fabricantes en Buenos Aires que en Tierra del Fuego". 

En diálogo con radio Nacional Ushuaia, Caballero dijo que por esto  “se hará una queja formal por haber trabajado en esto y sin una previa comunicación con la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, Federico Hellemeyer, informó que las cámaras  mantuvieron encuentro con el gobierno nacional en donde no se ha confirmado la noticia, sin embargo remarcó que “esto genera una caída de puesto de trabajos”.

El titular de la cámara industrial estimó que en materia informática, se podría despedir a unos “350 a 500” trabajadores en la isla grande, mientras que en el país, “entre 5 y 6 mil puestos de trabajo”.

“La baja del arancel que del 35% bajará a 0, lo que generará una pérdida de competitividad no sólo para los productos Argentinos, sino también para los que se producen en Brasil”, se quejó Hellemeyer.

Te puede interesar